Por José Luis de la Calva
MADRID, España.- El italiano Valentino Rossi (Yamaha) indicó, a las puertas de la octava prueba del Mundial de MotoGP que se disputará el sábado en el circuito holandés de Assen, que «no va a ser fácil» mantener el liderato porque para ello es necesario que termine por delante de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, que acumula cuatro victorias seguidas.
Tan solo un punto separa a ambos corredores. Lorenzo, enrachado, está a tan solo un punto del ‘Doctor’, que acumula seis triunfos en la ‘catedral’.
«Será otro intenso fin de semana. Después de siete carreras la diferencia entre Jorge y yo es de tan solo un punto y para mantener el liderato tengo que acabar por delante de él. No será fácil, porque Jorge está en gran forma, aunque yo también», comentó Rossi en declaraciones distribuidas por su equipo.
El italiano, quien consideró que el momento y potencial de los dos es «muy parecido», comentó que le encanta Assen, donde ha hecho muy buenas carreras y que se adapta muy bien a las características de la Yamaha.
Rossi lo que tiene claro es que debe «mejorar en la calificación y trabajar para hacer una buena salida» y no partir con un déficit y una desventaja difícil de remontar ante sus rivales, como le ha ocurrido en otras pruebas.
Getty Images